Las funciones pasan por la grabación de toda la pantalla, de un área específica indicada por el usuario o de la ventana de una aplicación. El usuario le indica al software qué aplicación quiere capturar y grabará todo lo que ocurra en dicha aplicación. Así mismo, como indicábamos, permite capturar de video cámara vía usb o de powerpoint. Otra función, muy válida para los video manuales es la narración de voz.

Todo lo anterior formaría el input de un proyecto con grandes herramientas de edición y que, con la nueva versión de Camtasia, estas funciones también han sido mejoradas.

Al proyecto creado se le puede dar salida en gran variedad de formatos, desde los todo terrenos avi o wmv, como flash y mp4. Tiene varias plantillas preconfiguradas para la salida en función del uso: web, cd, blog o ipod. Camtasia 6.0.0 además añade la producción en HD para obtener resultados de gran calidad de video.

Los usuarios de Mac no caen en saco roto y la compañía está desarrollando las versiones paralelas para dicha plataforma.

Puedes descargar la versión de prueba en la web de TechSmith.