Lunes, Noviembre 20, 2017

Obama propone cárcel para los piratas y que los operadores controlen a los usuarios

Quejas y CríticasLa lucha contra la piratería figura entre las prioridades de Obama. El presidente estadounidense ha propuesto penas de cárcel para proteger los derechos de propiedad intelectual de los autores.

Según publica la Razón, el grupo francés La Quadrature du Net, filtró a través de su web el borrador del ACTA, el tratado contra las falsificaciones y para la protección de la propiedad intelectual que ha impulsado EEUU y Japón,  y que negocian en secreto con las grandes potencias una serie de medidas para frenar la piratería.

Cárcel y policías en la red

Entre las medidas que han propuesto algunos países como Estados Unidos destaca la posibilidad de imponer penas de cárcel por delitos contra la propiedad intelectual. Entre las medidas también destaca la posibilidad de que los operadores de telecomunicaciones sean a la vez policías o vigilantes que controlen a los usuarios y desconecten el servicio de los reincidentes; de no ser así, podrían sufrir multas o la clausura de sus empresas.

También podría obligar a Estados Unidos a imponer responsabilidad criminal a los que «inciten» a la violación de los derechos de propiedad intelectual. Desde las asociaciones de internautas de medio mundo se ha criticado el polémico tratado y es que el cerco a los internautas cada vez es más estrecho.

Tampoco debemos olvidar que Obama quiere marcar la pauta de la regulación de las descargas en España. El Gobierno estadounidense ha llamado la atención a nuestro país en numerosas ocasiones por el aumento de la piratería.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760263
Hoy Hoy 376
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 376
Este mes Este mes 19568
Total de Visitas Total de Visitas 11760263

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita