Una vez instalado el sistema lo primero que se ejecutan son actualizaciones que ocupan 60MB aproximadamente. Windows 7 instala drivers y parches que permiten utilizar todos los dispositivos que antes funcionaban correctamente con XP (Sound Blaster Audigy, Nvidia 7900GTO, drivers NF4, CPU AMD4200 x2.. etc).

Después de finalizar las actualizaciones y arrancar de nuevo, el sistema tarda en iniciar 15 segundos. Hay mucha menos actividad en indexación de ficheros puesto que esta es una de las características que Microsoft ha eliminado para facilitar un arranque rápido.

Nuevas funciones para ajustar la visualización de pantalla

Windows 7 permite ajustar el tipo de fuente y definición de texto. El sistema muestra unas plantillas para elegir la definición de letra en Crystal Clear que mejor se adapta a tu monitor. Muestra varias plantillas con el mismo texto y puedes seleccionar la que mejor definición ofrece en tu pantalla.

Windows 7 similar a Vista

A nivel de usuario normal no hay diferencias, Windows 7 tiene los mismos efectos de escritorio, atajos iguales, el trabajo se ha hecho internamente para mejorar Vista y los "desesperados" mensajes de privilegios de administrador. En el nuevo sistema aparecen menos mensajes con restricciones y confirmaciones de instalación de nuevos programas.

En general, Windows 7 tiene el mismo look and feel de Vista. Como dato interesante nos ha llamado la atención la rapidez en ejecutación de aplicaciones. En cuanto al consumo del ordenador, tiene los mismos controles de propiedades de energía que tiene Vista y XP.

W7

Es importante tener en cuenta que es una versión beta y no lleva todos los programas o utilidades que incorpora Vista. El DVD ocupa 2.7GB mientras que Vista ocupa 4.2GB.

W7

W7

W7

Fuente desde: adslzone