Así lo ha confirmado el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, que además ha aclarado que todos los participantes asistieron sin cobrar nada y firmaron un escrito renunciando a recibir dinero alguno por dichas actuaciones.

Durante la presentación del acto

El Consistorio malagueño ha pedido a la SGAE que retire este petición económica, pero por el momento no se tienen noticias de la decisión que se tomará, según Andrade, que se ha mostrado sorprendido porque, según ha dicho, un miembro de dicha sociedad estuvo grabando la gala “en todo momento”.

Las actuaciones se celebraron en el Teatro Cervantes y corrieron de la mano de grupos del panorama musical español como ‘Efecto Mariposa’ o ‘Danza Invisible’, además de cantantes como Lorena de Operación Triunfo y Joana Jiménez; o humoristas como Justo Gómez, Manolo Sarriá o El Morta.

Así, los fondos obtenidos fueron repartidos íntegramente para la financiación de los diferentes proyectos de ayuda humanitaria y de reconstrucción entre las organizaciones sin ánimo de lucro miembros de la Mesa Malagueña de Solidaridad con Haití que vienen desarrollando sus actividades en el país y en la frontera con la república dominicana, que actualmente es paso para los centenares de miles de haitianos que se están desplazando hasta el país vecino.

La campaña se cuenta con la colaboración de Grupo Vértice, que a través de la Fundación Vértice patrocina el evento corriendo con los gastos de toda la campaña de imagen; de OSAH Española y de la Asociación Haitiana ‘Vivre Siglo XXI’.


Fuente desde: diariodirecto