Los medios y blogs franceses han catalogado a la "Ley Sarkozy" como fracaso contra la piratería e incluso algunos diarios como Le Figaron aseguran que es contraproducente.

La tecnología siempre por delante

La desconexión por uso de P2P como eMule o BitTorrent ha motivado que los internautas utilicen sistemas alternativos para descargar contenidos.

El texto de la ley francesa ignora otros métodos cada vez más extendidos de intercambios de archivos, como las descargas directas (en servicios como Rapidshare o Megaupload), o el streaming no autorizado de material protegido o el uso de FTPs privadas. De hecho, el informe divide a los internautas entre los que usan P2P y los que utilizan sistemas alternativos.

Una vez más, la tecnología demuestra que está un paso por delante. En España si se bloquean páginas web con la Ley de Economía Sostenible, no tardarán en aparecer webs completamentarias.

Para finalizar, el estudio alerta de que cortar la conexión a Internet de los usuarios de redes P2P podría reducir potencialmente un 27% el tamaño del mercado de los contenidos culturales digitales.


Fuente desde: adslzone