Mejorando la velocidad

El rendimiento de los programas P2P depende de multitud de factores relacionados directamente con la conexión y por supuesto con la configuración del ordenador. Una línea ADSL o cable puede descargar más rápido en función de la velocidad contratada, la estabilidad y por supuesto el router que utilicemos. Lo primero que se recomienda es prescindir de conexiones WiFi porque generan más microcortes que una conexión por cable, para comprobarlo podemos medir la estabilidad de nuestra línea haciendo un test de velocidad en nuestro medidor móvil. (Imprescindible tener Java instalado).

Otro condicionante es el router, hay operadores que provisionan routers de calidad deficiente que se saturan con facilidad e impiden que el rendimiento sea óptimo. Por ejemplo recomendamos en nuestros foros algunos modelos como los ZyXEL o también los routers TP-Link que son más económicos y proporcionan un rendimiento fantástico.

Configuración recomendada

Una vez que tenemos una conexión adecuada con una velocidad de subida aceptable y un equipo preparado, es importante configurar los programas de forma correcta. En ADSLzone disponemos de tutoriales específicos para configurar el eMule o el BitTorrent, también contamos con un área específica donde recopilamos todos los programas P2P, pero hoy el portal Softzone ha publicado una herramienta llamada Xcelerator que optimiza el rendimiento y ayuda a descargar más rápido. La aplicación tiene un interfaz sencillo, guarda la última configuración al cerrar el programa y lo más importante, funciona. Para descargar gratis el Xcelerator y para leer más pincha en este enlace.


Fuente desde: adslzone