Domingo, Abril 23, 2017

El operador japonés NTT prueba 100 Mbps en banda ancha móvil.

Japón es uno de los países punteros en banda ancha y sus ofertas de 1 Gbps en banda ancha fija lo demuestran. En movilidad también están empezando a destacar y prueba de ello ha sido el anuncio del operador NTT que está ofreciendo 100 Mbps en banda ancha móvil.

Junto con Corea del Sur, Japón es el único país donde la tecnología 3G cubre el 90 por ciento del territorio y la penetración de ADSL se ha estancado mientras que la banda ancha móvil aumenta cada día la cuota de mercado. Es un mercado vital para proveedores de tecnología inalámbrica, como Qualcomm, o fabricantes de terminales como Sharp y Toshiba.

En Japón los móviles son un elemento indispensable en la vida diaria. Para acceder al metro y al autobús mediante lectores magnéticos. También permiten pagar los taxis y buscar el supermercado más cercano. Por supuesto se puede pagar la cuenta en un restaurante igual que se puede hacer en España con una tarjeta de crédito.

La cuarta generación ofrecerá hasta 1Gb de velocidad en movilidad

Hasta 1Gb de velocidad soportarán las redes de 4G que llegarán en los próximos años. Aunque todavía no está amortizada la tecnología 3G que emplean actualmente los operadores de telefonía móvil, los investigadores trabajan ya en la cuarta generación.

Según Ramón Martínez, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, no será una transición brusca hacia el 4G, de hecho los operadores primero tendrán que rentabilizar las inversiones en 3G y evolucionar esta tecnología que ofrece mayor velocidad. La cuarta generación permitirá conectar un dispositivo móvil a 1Gb de velocidad en un punto fijo y hasta 100Mb en movimiento (hasta 120 Km/hora). La velocidad de subida será de 50Mb y la latencia será muy baja, siendo inferior a 10 ms.

En Europa, faltan muchos años para ver estas velocidades, de hecho ni si quiera en banda ancha fija son una realidad en países como España, pero seguro que desde Asia aparecen nuevos avances.

Fuente desde: adslzone

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596089
Hoy Hoy 425
Ayer Ayer 524
Esta semana Esta semana 3635
Este mes Este mes 10185
Total de Visitas Total de Visitas 11596089

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita