Viernes, Julio 21, 2017

La CMT paraliza la oferta de fibra óptica de Telefónica

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha bloqueado la oferta minorista de fibra de Telefónica hasta que pueda constatar que realmente se está cumpliendo el servicio mayorista que permite a los operadores alternativos utilizar las canalizaciones.

El pasado 19 de septiembre Orange presentó un escrito acerca de la presunta comercialización por parte de Telefónica de servicios prestados sobre fibra hasta el hogar (FTTH), así como de la situación en que se encontraba el servicio mayorista de compartición de conductos.

La operadora gala señalaba que el servicio de compartición de infraestructuras de Telefónica no se encontraba disponible en los plazos comprometidos. En consecuencia la operadora consideraba que Telefónica estaba incumpliendo el mandato impuesto por la CMT al proceder a comercializar servicios minoristas sobre FTTH con anterioridad a la fecha de disponibilidad efectiva del servicio mayorista de compartición de conductos.

Por lo anterior Orange solicitó que Telefónica cesara la comercialización de su modalidad Trío Futura 30 megas hasta que no estuviera disposible el servicio mayorista de compartición de conductos.

La decisión del regulador no se ha hecho esperar y ha bloqueado la oferta de fibra hasta que pueda constatar que realmente se está cumpliendo el servicio mayorista y los operadores alternativos pueden acceder a las canalizaciones. Ver resolución completa

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11654261
Hoy Hoy 13
Ayer Ayer 835
Esta semana Esta semana 3335
Este mes Este mes 15361
Total de Visitas Total de Visitas 11654261

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita