Lunes, Agosto 21, 2017

Telefónica prueba la retransmisión en directo de eventos en 3D

3d-live.png

La división de I+D de Telefónica lidera el proyecto 3DLive, en el que se experimenta con la retransmisión en tres dimensiones de eventos en directo. Este sábado se realizará la primera emisión de este tipo en España, con el partido de fútbol sala Inter Movistar y MRA Navarra, que podrá verse en 3D en una sala de cine. Imagenio 3D podría incorporar en el futuro este tipo de contenidos.

En el proyecto se estudia la viabilidad de este tipo de retransmisiones y la tecnología más adecuada para hacerlo, desde las cámaras, codecs de compresión de imagen en 3D, difusión de la señal, emisión y visualización. Las proyecciones pueden realizarse en cines, utilizando el espectador unas gafas polarizadas, o en el ámbito domestico a través de IPTV utilizando un televisor autoestereoscópico.

Kinepolis será el primero en probar el nuevo sistema, con la emisión este sábado 27 de febrero a las 18:00 h. del encuentro de futbol sala Inter Movistar y el MRA Navarra. Será la primera retransmisión en directo de un evento deportivo en 3D en España.

Imagenio 3D

El interés de Telefónica en el proyecto está en introducirlo en su plataforma Imagenio 3D, en la que lleva trabajando varios años. El caudal requerido por la imagen en 3D es sólo un 15% superior a la señal convencional, aunque para sacarle todo el partido, esta deberá ser en HD, por lo que este producto cuando llegue al mercado sólo estará disponible para clientes VDSL y FTTH. De esta forma, Telefónica podría comercializar cine y eventos deportivos de pago por visión en 3D en Imagenio.

Página web del proyecto.


Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677909
Hoy Hoy 502
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 502
Este mes Este mes 15370
Total de Visitas Total de Visitas 11677909

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita