Los ingresos de Telefónica se redujeron un 2,1% en el conjunto de 2009, hasta los 56.731 millones de euros. La caída se centró España (-5,4%) y Europa (-5,4%), mientras que en Latinoamérica la operadora ganó un 3,7% más que en el ejercicio anterior. En total, en 2009 logró unos beneficios de 7.776 millones de euros, un 2,4% más

Aumenta la cartera de clientes

En cuanto a la evolución de los clientes, los accesos totales aumentaron un 5,1% y se situaron cerca de 265 millones, con un incremento del 7,4% en telefonía móvil, del 8,2% en banda ancha fija y del 9,8% en la televisión de pago. En España ha dejado el 70% de las nuevas altas de ADSL pero mantiene una posición sólida gracias a las promociones de bienvenida.

La operadora ha indicado que ha mantenido un resultado positivo con los que da cumplimiento "por séptimo año consecutivo" a todos los objetivos financieros anunciados para el ejercicio. La compañía subraya en un comunicado que los resultados del año pasado "ponen de manifiesto las fortalezas" del grupo "a pesar de las dificultades derivadas de un entorno económico adverso y de los importantes retos operativos que han surgido a lo largo del año".

Segunda compañía en España

Estos resultados presentados hoy convierten a Telefónica en la segunda empresa española por beneficios, por detrás del Santander, y la primera no financiera.


Fuente desde: adslzone