Viernes, Junio 23, 2017

Los operadores critican que el Gobierno otorgue al País Vasco una licencia móvil

Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, han criticado duramente las consecuencias para el sector de las telecomunicaciones, que supondría la concesión de una licencia de telefonía móvil al Gobierno vasco.

Según publica el diario Expansión, una de las contrapartidas del apoyo del PNV a los presupuestos generales del Estado sería la concesión de una licencia de telefonía móvil al Gobierno vasco, que iría a parar a Euskaltel. Para ello se utilizará la banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios, actualmente sin uso, que está reservada para la cuarta generación (4G).

Los operadores aseguran que la ruptura de la gestión del espectro de frecuencias sería una “decisión errada que acarrearía efectos muy negativos sobre el desarrollo” de la telefonía móvil.

Además, alertan del peligro de proliferación de organismos autonómicos de supervisión y control de estos operadores, con el consiguiente aumento del gasto y duplicidad de funciones con los organismos nacionales, así como la posibilidad de reproducir el modelo estadounidense, con un mercado fragmentado que ha provocado un retraso en el desarrollo del sector en EEUU respecto a Europa.

Ruptura del mercado

Una de las consecuencias más importantes de esta medida criticada por los operadores sería la ruptura del mercado. Según Expansión, otros grupos nacionalistas, como el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) exigirían las mismas concesiones.

"Roaming" para hablar sobre la red de Euskaltel.

Las consecuencias de esta decisión pueden ser importantes, de hecho uno de los cuatro operadores actuales con red propia (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) no dispondría de frecuencias en toda España para desplegar la cuarta generación, que en Japón está ofreciendo velocidades de hasta 100 Megas en banda ancha móvil.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11632889
Hoy Hoy 145
Ayer Ayer 867
Esta semana Esta semana 3036
Este mes Este mes 14712
Total de Visitas Total de Visitas 11632889

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita