Martes, Mayo 23, 2017

La OCDE confirma que España no estrecha su brecha digital

España ocupa el número 20 en la lista de 30 países que recoge la estadística de acceso a Internet de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)

Sólo México, Turquía, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Grecia Hungría, Portugal, Italia e Irlanda están en peor situación. No obstante, no significa que éstos países tengan un acceso a Internet peor que el español, por ejemplo, en República Checa Telefónica ofrece 16 Mb / 768 Kbps desde 34 euros.

Según publica El País, España estrecha muy lentamente la brecha digital respecto a los países más desarrollados. Los accesos a Internet crecieron en el primer semestre apenas cinco décimas por encima de la media de los países más avanzados.

Al cierre del primer semestre de este año, la penetración de la banda ancha en la media de los países de la OCDE era de 21,3 líneas por cada 100 habitantes, 1,5 puntos más que en España. En el último trimestre, el número de altas se ha estancado de forma preocupante y este verano ha sido nefasto para la captación de nuevas.

El diario afirma que los datos son desalentadores porque confirma que la llamada brecha digital sigue inamovible pese a la bonanza de la economía española, que ha crecido a ritmos superiores al 3% desde 2002, muy por encima de la media de los países de la OCDE.

Entre los factores que influyen negativamente en el uso de Internet en España destacamos la ausencia de ofertas económicas por parte del operador incumbente.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11611858
Hoy Hoy 24
Ayer Ayer 723
Esta semana Esta semana 747
Este mes Este mes 11907
Total de Visitas Total de Visitas 11611858

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita