Lunes, Marzo 27, 2017

ONO recortará un 30 por ciento de su plantilla. 1300 trabajadores perderán su empleo

Como consecuencia de la crisis económica, la operadora va a llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.300 trabajadores.

En la actualidad, la plantilla de ONO está compuesta por 4.300 trabajadores y la operadora ha anunciado un recorte que afectará al 30 por ciento.

La Dirección de ONO ha recordado a la representación sindical que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el agravamiento del entorno y las malas perspectivas económicas que se avecinan obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida.

La Dirección de la operadora de cable ha presentado a los sindicatos las líneas generales del nuevo plan de futuro de la compañía, diseñado para hacer frente a la crisis económica. El plan contempla, entre otros puntos, una reducción de costes acorde con la caída de la actividad en el actual contexto de crisis, así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes.

Telefónica ofrece la prejubilación a los 48 años para reducir plantilla en España

Telefónica presentó a los sindicatos sus propuestas para recortar plantilla en dos de sus filiales en España, Telefónica Móviles y Soluciones. En total, son 700 los empleos que la operadora considera necesario reducir y para conseguir esta cifra ha rebajado cuatro años la edad habitual de prejubilación en la compañía.

El entorno económico y la pérdida de ingresos están lastrando las previsiones de los operadores y los primeros afectados son los propios trabajadores.

Fuente desde: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11585175
Hoy Hoy 131
Ayer Ayer 199
Esta semana Esta semana 131
Este mes Este mes 5850
Total de Visitas Total de Visitas 11585175

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita