Domingo, Diciembre 17, 2017

La AI cuestiona los datos de la CMT en su estudio sobre el precio de la banda ancha

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentó un informe de precios comparando España y otros países de la Unión Europea. La Asociación de Internautas (AI) ha cuestionado algunos de los datos presentados y el propio regulador ha respondido desde su blog explicando con detalle la metodología.

La AI ha valorado positivamente que la CMT haya introducido el concepto de paridad de poder adquisitivo (PPP) en el estudio: es una forma más honrada de comparar los costes en diferentes países; sin embargo, la AI afirma "que hasta ahí llega la ecuanimidad del ente regulador en su comparativa."

La Asociación destaca que la CMT hace caso omiso de la metodología que ellos mismos definen y en cuanto a los precios, en las ofertas de Telefónica encuentran incongruencias ya que las ofertas no se corresponden con los que la operadora tiene actualmente.

Precios de Telefónica según la CMT (línea incluida)

ADSL 1 Mega: 33,9 Euros
ADSL 3 -6 Megas: 48,0 Euros
ADSL 10 Megas: 58,9 Euros

El regulador ha respondido desde su blog y recuerda que "el estudio refleja los datos a 30 de junio, y son una foto fija de ese momento. El mercado de la banda ancha es muy dinámico, las ofertas son múltiples y cambian de precio y nacen ofertas nuevas constantemente. En este sentido, la CMT debe seguir fiel a su metodología y comparar precios en el mismo instante temporal para todas las operadoras".

Otro aspecto criticado por la AI es la inclusión de ofertas en el estudio que no pueden contratarse en todo el territorio, la propia CMT lo reconoce, pero indica que "ese es el mismo problema que tienen las ofertas del resto de países europeos."

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789022
Hoy Hoy 396
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4725
Este mes Este mes 21574
Total de Visitas Total de Visitas 11789022

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita