"Es evidente que los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros", señaló Alierta el pasado viernes. Asimismo el presidente de la operadora destacó que la situación debe cambiar porque "todo lo hacen las telecos".

Según publica Portaltic, la petición de Alierta se produce a raíz de de la propuesta de pedir dinero a los proveedores de vídeo, como hizo el operador británico BT con la BBC por consumir mucho ancho de banda ofreciendo contenidos en alta definición. En este caso, otros operadores se animaron a estudiar la propuesta. Virgin y BSkyB eran en aquel momento los dos principales proveedores que estarían en el punto de mira de estas empresas.

A día de hoy, la Comisión Europea continúa debatiendo el tema de la neutralidad de la red, por lo que en caso de aprobar una directiva debería ser transpuesta a la legislación española. Es evidente que los operadores buscan fórmulas para facturar más dinero, en este caso los buscadores son máquinas de generar beneficios y eso las telecos lo saben.

Desde la Asociación de Internautas y colectivos de usuarios se ha criticado duramente la medida. "Es como si Unión Fenosa quiere cobrar a las firmas de electrodomésticos por usar su red eléctrica".


Fuente desde: adslzone