Martes, Mayo 23, 2017

Los operadores móviles cobran 15 céntimos de establecimiento por algo que les cuesta cero

El precio mayorista del establecimiento de llamada es uno de los secretos mejor guardados del sector. Aporta importantes beneficios a los operadores como veremos a continuación.

Según publica El Economista, las compañías de telefonía móvil con red propia ofrecen gratis el establecimiento de llamada a sus OMV (Operadores Móviles Virtuales). En teoría se trata de un servicio que cuesta cero euros y se vende por 15 céntimos de media. En la práctica, los OMV apenas celebran esa ventajosa circunstancia ya que, a modo de compensación estos operadores tienen que pagar el precio del primer minuto completo, aunque sólo se consuma un segundo. Es decir, los OMV ahorran el precio del establecimiento de llamada pero tienen que pagar la tarifa mayorista al operador de red que les proporciona el servicio, 6 céntimos de media.

Por poner un ejemplo, un cliente de Simyo realiza una llamada de teléfono y paga 15 céntimos de establecimiento y 8 céntimos del primer minuto.  Simyo tendrá que abonar a Orange la tarifa mayorista (6 céntimos aproximadamente).

Este importe de 6 céntimos puede ser mayor o menor en función de los acuerdos establecidos por el OMV y su suministrador. En ese supuesto, el margen de beneficio que obtendrá un vOMV será del 65 por ciento en el primer minuto.

De todo lo anterior se entiende que a Eroski Móvil le salgan las cuentas cobrando 0 euros de establecimiento y 18 céntimos por minuto.

foto1

Los OMV tienen un margen del 700% en las llamadas a fijos nacionales

En estos casos, según explican fuentes del mercado, las tarifas mayoritarias son de 1,16 céntimos por minuto mientras que los clientes pagan 9 céntimos de media. Toda esta información pone de manifiesto que los OMV tienen mucho margen para bajar aun más sus tarifas, pero sobre todo los que más ganan son los operadores tradicionales.

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11611861
Hoy Hoy 27
Ayer Ayer 723
Esta semana Esta semana 750
Este mes Este mes 11910
Total de Visitas Total de Visitas 11611861

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita