El anexo M ofrece mayor velocidad de subida. Hay fabricantes como por ejemplo Ericsson que implementan variantes y operadores que ofrecen entre 1 y 3 megas de subida. Algunos de los ejemplos son los siguientes:

En Reino Unido el operador Be ofrece 24 Megas de bajada 2.5 de subida. Esta velocidad teórica es alcanzable únicamente por los clientes que se encuentran a 200 metros de la central, sin embargo en distancias medias como 1200-1500 metros la velocidad que se puede alcanzar puede ser de 14 Megas de bajada y 2 de subida. No es la única oferta, el operador Cerberus Network ofrece 24 Megas / 2, 5 Megas.

En Suecia el operador Bredbandsbogalet ofrece 24 Megas / 3 Megas y en Holanda el operador Ziggo lanzó 16 Megas / 3 Megas con esta misma tecnología. En otros países como Dinamarca o Bélgica también hay ofertas similares, por ejemplo, el operador DK Cybercity ofrece 20 Megas / 2 Megas y en Bélgica el operador Dommel ofrece 24 Megas / 3 Megas.

¿Veremos ofertas similares en España?

De momento ningún operador se ha lanzado a ofrecer ADSL2+ con anexo M, sin embargo hay que confiar en los operadores alternativos que son los únicos que ofrecen 1 Mega de subida en las ofertas de 20 Megas. Por su parte, Telefónica el máximo que ofrece son 800 Kbps.

Fuente desde: adslzone