Telefónica es el operador más valorado

La operadora presidida por César Alierta obtiene la mayor puntuación con 3,08 puntos sobre 5. Muy próximos a la frontera de los 3 puntos están R, Telecable. Ono obtiene 2,80 puntos. Jazztel, Ya.com y Tele2 obtienen aprobados raspados mientras que el único operador que suspende es Orange con 2,43 puntos.

Percepción del precio: Jazzrel el operador más valorado

Los usuarios se han vuelto más exigentes, quizá por la influencia de la crisis. La nota media se queda en 2,07. Todos los operadores obtienen menos puntuación que en el pasado informe. Mientras que Telefónca es de los operadores peor valorados en este aspecto con 1,81 puntos y Jazztel es el más valorado con 2,84 puntos.

El peso de la calidad, la atención y el precio en los motivos de cambio de operador

La calidad en la prestación del servicio persiste como primer factor de cambio según las respuestas de los usuarios en una media semejante al del pasado estudio (60,4%). El precio crece hasta el 57%, cinco puntos más que en 2007 y, en la misma proporción lo hace la atención postventa que se sitúa en el 52% de respuestas que lo mencionan como factor de cambio.

Por último, el estudio recoge la percepción de los españoles sobre la labor de las Administraciones Públicas en el desarrollo de la Sociedad de la Información. Especialmente significativo es el suspenso que los usuarios otorgan a Gobierno Central y Gobiernos Autonómicos que obtienen 2,29 puntos. La CMT, a pesar de estar en el centro de la regulación del mercado, aprueba con 2,51 puntos.

Fuente desde: adslzone