Domingo, Diciembre 17, 2017

La Comisión Europea estudiará si los teléfonos móviles provocan cáncer

La Comisión Europea estudiará si los teléfonos móviles provocan cáncer

La Comisión Europea estudiará si los móviles provocan tumores cerebrales. El anuncio se produce a raíz de la publicación de un estudio realizado en trece países que vinculaba el uso del móvil al desarrollo de tumores.

El proyecto, que se pondrá en marcha en los próximos meses en el contexto del VII Programa Marco de Investigación de la Unión Europea, analizará en concreto si el uso de móviles en niños y adolescentes podría suponer un riesgo más elevado para la aparición de tumores cerebrales, según anunció ayer en Madrid el director general de Investigación de la CE, José Manuel Silva.

No obstante, Silva hizo hincapié en la necesidad de ser “muy prudentes” en relación con esta cuestión, y dejó claro que hasta dentro de algunos años, cuando la investigación haya finalizado, no se puede decir que la telefonía móvil tenga influencia en la generación de los tumores.

Elisabeth Cardis,  coordinadora del estudio publicado hace unos días precisó que en 2009 se publicarían los resultados definitivos.

Las redes WiFi e encuentran en estudio

Las redes inalámbricas que posibilitan eliminar los cables para conectar a Internet también están siendo estudiadas. En países como Canadá o Reino Unido han aparecido estudios que especulan sobre la posibilidad de que sean nocivas para la salud.

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788758
Hoy Hoy 132
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4461
Este mes Este mes 21310
Total de Visitas Total de Visitas 11788758

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita