Cayo Lara, coordinador general de IU ha escuchado las propuestas de Red Sostenible y ha indicado que anteriormente habían estado reunidos con  AISGE (Asociacion De Actores E Interpretes) y SGAE (Sociedad General de Autores) para conocer la postura de las sociedades de gestión de derechos de autor.

Datos de la SGAE

Según Lara, la sociedad presidida por Teddy Bautista les ofreció una serie de datos sobre su actividad entre los cuales destacamos los siguientes:

- Gestionan 340 millones de euros al año.

- Cuentan con 100.000 socios.

- El 94% de los socios cobra menos de 6.000 euros al año.

- SGAE tiene una "parte social que atiende a los autores con menos recursos, se trata de ayudar a los desprotegidos", indicaron fuentes de la sociedad general de autores.

El coordinador de la tercera fuerza política ha planteado la posibilidad de organizar una serie de jornadas y grupos de trabajo para abordar esta problemática y ha manifestado su oposición a los planes del Gobierno para cerrar páginas web por vía administrativa. Al encuentro también ha asistido Marga Ferré, coordinadora de programación de IU que ha indicado que el programa electoral del grupo recoge el "libre intercambio de archivos" y la neutralidad de la red. Asimismo se ha posicionado "radicalmente en contra de la Ley de Economía Sostenible".

En resumen, nos ha parecido una buena toma de contacto y sobre todo es importante que se impliquen antes de que sea tarde y llegue el anteproyecto de ley al Parlamento. Para finalizar y como anécdota destacar que IU ha migrado todos los ordenadores de su sede en la calle Olimpo de Madrid a Linux.


Fuente desde: adslzone