La operadora de cable explica que el programa ofrece por ejemplo, el nombre de los archivos más compartidos y el procentaje de los que son legales. "En ningún caso se viola la privacidad".

Precisamente, Privacy International (organización defensora de los Derechos Humanos) considera que sí se están vulnerando los derechos de los usuarios y por ello ha emplazado a la Unión Europea a investigar el asunto. Se da la circunstancia de que Virgin planea lanza su propio servicio comercial de música en línea y por eso es la primera interesada en criminalizar el intercambio de ficheros P2P.

Además, el Gobierno británico ha confirmado que se desconectará a los usuarios que descarguen contenidos ilegales al igual que sucede en Francia. Ambos países han optado por aplicar medidas punitivas contra los usuarios a pesar de que numerosos estudios indican que no hay relación entre el P2P y las ventas de música.

La BBC no descarta que otros operadores británicos estén utilizando un software similar para monitorizar las descargas de sus clientes.


Fuente desde: adslzone