Domingo, Diciembre 17, 2017

¿Es más barata la banda ancha en España que en otros países?

¿Es más barata la banda ancha en España que en otros países?

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha presentado un informe que compara el precio de la banda ancha en España y en otros países. Analizando el estudio y a diferencia de otros medios de comunicación, podemos concluir que el precio del acceso a Internet es en general mucho más caro que en otros países.

¿Tenemos una banda ancha cara o barata? Diversos medios han publicado la noticia y los titulares más representativos han sido los siguientes:

Cope.es : "La banda ancha de velocidad media es un poco más barata en España que en la UE"

CNN+ : "La banda ancha es más barata en España que en el resto de la UE"

Público: "La banda ancha reduce su precio, pese a que Telefónica es el operador más caro"

 

Según estos datos, podríamos estar satisfechos de tener un acceso a Internet más barato, sin embargo la realidad es muy diferente. En primer lugar hay que destacar que Telefónica es el operador dominante que mayor número de clientes tiene, y según la CMT es el ex monopolio más caro. En las modalidades de 2 Megas a 10 Megas la operadora es un 36,9% más cara. En el segmento de velocidades más altas es hasta un 54,6% más cara. Con estos datos podríamos concluir que más de 5 millones de internautas pagan entre un 30% y un 55% más que en otros países.

La velocidad entre 2 y 10 megas es un 11% más barata en España ¿Esto es así?

El informe recoge que la modalidad de banda ancha con una velocidad de entre 2 y 10 megas por segundo, la más utilizada en nuestro país, es un 10,9 por ciento más barata en España que en el resto de la Unión Europea. Si tenemos en cuenta que sólo el 50-60% del territorio tiene acceso a ofertas de ADSL directo con los operadores alternativos y que la mayoría de internautas paga 40 euros de media a Telefónica podemos deducir que la banda ancha no es tan barata como parece.

Por último, los paquetes con velocidades más bajas (el 9,5 por ciento del total), que se han rebajado un 11 por ciento en España, son todavía un 8,7 por ciento más caros que la media europea. Según estos datos ¿Tenemos una banda ancha barata? Nosotros pensamos que no.

¿Satisfech@ con lo que pagas? Comenta en nuestra noticia

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788759
Hoy Hoy 133
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4462
Este mes Este mes 21311
Total de Visitas Total de Visitas 11788759

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita