El regulador reconoce que en España, se han apreciado caídas en los precios de todas las modalidades de voz y banda ancha respecto al semestre anterior, sin embargo estos descensos son más pronunciados en los países europeos.

En cuanto a las velocidades más altas (a partir de 10 Mb/s), a pesar de que la mejor oferta que se encuentra en España ha bajado de precio un 13% respecto al anterior semestre, esta modalidad es un 2% más cara comparada con la media de las mejores ofertas de la Unión Europea. En este tipo de ofertas destaca positivamente Ya.com.

Por su parte, los paquetes con velocidades más bajas, que se han rebajado un 11% en España, son un 8,7% más caros que la media europea. En España se puede encontrar esta modalidad por 32,4 euros, comparados con los 29,9 euros de la media europea. Telefónica es uno de los más caros.

Telefónica es el ex monopolio más caro de la Unión Europea

Las ofertas del ex monopolio son más caras en todas las modalidades, comparadas con la media de los antiguos monopolios de la UE. El paquete de voz y datos con velocidad media –de 2 Mb/s a 10 Mb/s– de Telefónica es un 36,9% más caro que la media europea); el paquete de velocidad baja es un 25,3% más elevado; mientras que el paquete con velocidades más altas es el que presenta una mayor brecha respecto a la UE, un 54,6% más caro). (Telefónica cobra 150 euros por una conexión de 20 Mb / 800 Kbps)

foto1

Aunque el informe de la CMT refleja que los operadores alternativos presentan mejores ofertas en España que en otros países, hay que tener en cuenta que Telefónica es el operador con mayor número de clientes y el que más altas sigue captando. Por tanto podríamos concluir que la banda ancha en nuestro país sigue siendo lenta y cara.

 

Fuente desde: adslzone