Jazztel suma prácticamente el 40% de los votos mientras que Telefónica es el operador de ADSL más valorado para el 19% de los usuarios. En tercera posición aparece Ono con el 11% y en cuarta posición Vodafone con el 8,7%. También es significativo que el 100% de los clientes de Telecable que han participado (39 usuarios) han elegido a su operadora de cable como la más valorada, a pesar de que en el cómputo general no destaque al ser una operadora local.

De momento podéis seguir votando vuestra operadora favorita y para ello debéis tener en cuenta el servicio que ofrece, las ofertas, la relación calidad-precio, la atención al cliente y vuestra experiencia personal. La encuesta es un fiel reflejo de la banda ancha española y es que los datos coinciden con la captación de clientes del último trimestre. Jazztel y Vodafone los más activos en ADSL, junto con Telefónica, mientras que en cable Ono mantiene su posición dominante en algunas zonas como el Levante.

Fortalezas y debilidades

Telefónica aparece como un operador excesivamente caro que ofrece buen servicio, a pesar de que la velocidad de subida es insuficiente. Por su parte, en Vodafone destaca sobre todo el precio y la imagen de marca mientras que en Jazztel se valora la velocidad de subida principalmente. En caso de Ono, el mayor lastre es el "upload" que hasta el momento no ha mejorado, mientras que destaca por su fiabilidad y estabilidad.


Fuente desde: adslzone