Los operadores no tendrán que aportar nada hasta el próximo mes de abril, fecha en la cual el ejecutivo pretende que Bruselas de el visto bueno al modelo de financiación de la cadena pública. Fuentes de Redtel han señalado que no están sorprendidas con la decisión de Bruselas de paralizar el bloqueo y de hecho confían en que no sea validado para no tener que aportar el polémico canon.

El Gobierno confía en que saldrá adelante

A pesar de que Bruselas considera que el nuevo sistema de financiación constituye una alteración sustancial del sistema existente, María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno restó ayer importancia a la decisión comunitaria. “Forma parte del funcionamiento normal", señaló.

¿Qué harán los operadores?

En caso aprobarse el canon de TVE, algunos operadores han anunciado que no repercutirán el coste a sus clientes pero sí reducirán sus inversiones. Jose Miguel García, consejero delegado de Jazztel, manifestó que García que "rectificar es de sabios", por lo que confía en que finalmente no se imponga esta tasa a los operadores de telecomunicaciones para financiar RTVE, ya que "no tiene nada que ver con el sector". Por su parte, Vodafone también confirmó que no aplicaría la subida a sus clientes y también criticó duramente la medida aprobada por el Gobierno.

La polémica está servida ya que incluso el regulador nacional, (CMT) se posicionó en contra de la financiación de TVE por parte de los operadores. ¿Qué sucederá si Bruselas tumba el modelo? ¿Volverá la publicidad a TVE?


Fuente desde: adslzone