Según datos publicados por Cinco Días, Vodafone y Jazztel fueron las "telecos" más activas el año pasado y captaron entre las dos más de medio millón de clientes. Esto significa que las dos operadoras gustan a los usuarios y lo más importante, son capaces de retenerlos. Obviamente el precio es un factor fundamental y es que ambas cuentan con ofertas económicas, sin embargo el servicio y la velocidad del ADSL son aspectos clave para convencer al usuario.

Vodafone tuvo un saldo neto positivo de 262.443 clientes de banda ancha en 2009 mientras que Jazztel sumó 248.762. Otro de los alternativos que tuvo un buen comportamiento fue Ya.com, a pesar de que France Telecom siempre centra sus campañas publicitarias en Orange.

Telefónica la que más capta y pierde a la vez

El ex monopolio es la compañía con más clientes, 5,34 millones, según los últimos datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), de hecho en el último trimestre captó más del 60 por ciento de las nuevas altas. También es destable que pierde una media de 66.000 abonados al mes.

¿Por qué pierde clientes Telefónica?

En este momento la operadora cobra 19,90 euros al mes durante un año por su Dúo 6 megas, este precio es equiparable al resto de competidores, sin embargo, la velocidad se posiciona como un factor clave y es que cada vez hay más información disponible y los usuarios son más exigentes. Por este motivo, la portabilidad se ha disparado y los alternativos cada vez tienen más cuota de mercado.


Fuente desde: adslzone