A pesar de que miles de blogs y decenas de medios de comunicación fueron publicando artículos sobre el teléfono desde que se filtró en la red, la campaña no ha sido suficiente para suscitar el interés de los consumidores. Según publica MovilZona, la consultora ha estimado que se han vendido 20.000 unidades en la primera semana, una cifra muy corta comparada con otros terminales y argumenta estos datos señalando que el teléfono es caro y que la distribución es un poco especial. Por poner un ejemplo, el Droid ni de lejos levantó la expectación del Nexus One y ahí están las ventas, más de 250.000 en siete días.

Mucho ruido y pocas nueces

Andy Rubyn, el máximo responsable de Android se excusa diciendo que ellos no han gastado ni un euro en publicidad, algo que tampoco hizo Apple con el lanzamiento del iPhone, es decir, es un argumento sin peso. Además es evidente que dentro del operador que lo vende hay una buena lista de smartphones táctiles incluso con Android.

Por si fuera poco, los clientes que lo han comprado se han encontrado con problemas de cobertura 3G, otro inconveniente añadido que ha aparecido publicado y que habrá provocado dudas a los usuarios que pensaban comprarlo.

Llegada a España

En primavera llegará a España de manos de Vodafone y se espera que las tarifas sean asequibles. ¿Triunfará en nuestro país? Es evidente que la marca Google mueve mucho, pero para venderse el teléfono necesita aportar algo más.


Fuente desde: adslzone