El formato DivX es un estándar consolidado que podemos encontrar en la mayoría de reproductores de DVD y discos duros multimedia. Reproduce archivos almacenados en soportes físicos como un DVD, un disco duro o memorias USB y tarjetas. Pero la llegada de los Media Player con conexión a Internet está cambiando esta tendencia y cada vez son más los usuarios que prefieren reproducir los contenidos en streaming, evitando tener que esperar a la descarga completa.

DivX TV quiere convertirse en una plataforma completa para la distribución de contenidos audiovisuales, como vídeos y películas. Parte de los contenidos serán gratuitos, alimentados desde sitios como Blip.tv, Dailymotion o Pandora. Su éxito dependerá de los acuerdos que consiga alcanzar con estudios y distribuidores de cine, además de la adopción que hagan del sistema los principales fabricantes.

En el CES la compañía confirma que marcas como Iomega empezarán a integrar la plataforma en el firm de sus reproductores multimedia. LG lo hará en reproductores de Blu-ray y sistemas Home Cinema. Entre las marcas anunciadas está ADB, fabricante de los decos utilizados por Imagenio.

Sitio de DivX TV


Fuente desde: bandaancha