Viernes, Julio 21, 2017

Un estudio realizado en trece países vincula el uso del móvil al desarrollo de tumores

El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer ha realizado el mayor estudio sobre el uso del teléfono móvil y el desarrollo de la enfermedad.

Las primeras conclusiones apuntan a que el uso del móvil puede provocar a largo plazo el desarrollo de varios tipos de cáncer. La coordinadora del estudio, Elisabeth Cardis, ha precisado que los resultados del informe "no tienen el valor de una publicación definitiva", sin embargo en 2009 publicarán los resultados definitivos.

El estudio reúne los datos de trece países (Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido) y confirma que el uso prolongado del teléfono (durante más de diez años) aumenta el riesgo de desarrollar un glioma (cáncer que se produce en el cerebro o en la columna vertebral).

La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña lanzó una advertencia sobre la tecnología WiFi

En mayo de 2007 se publicó una investigación realizada por la BBC que demostraba que los niveles de radiación de redes WiFi son tres veces más altos que los emitidos por una torre de telefonía móvil. De hecho, en Ontario (Canadá) la Universidad de Lakehead prohibió el WiFi dentro del campus para evitar problemas de salud.

De momento no hay motivo para alarmarse pero si es importante conocer los resultados definitivos sobre este tipo de estudios.

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11654264
Hoy Hoy 16
Ayer Ayer 835
Esta semana Esta semana 3338
Este mes Este mes 15364
Total de Visitas Total de Visitas 11654264

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita