Sábado, Mayo 26, 2018

Telefónica podría ofrecer más velocidad a sus clientes de fibra para no tener que revender

La CMT no considera parte del mercado de referencia las velocidades superiores a 30 Megas, por ello no obligará a Telefónica a presentar un servicio mayorista.

De acuerdo con Bruselas, la regulación de las redes de nueva generación debe asegurar que permanezcan bajo control los nuevos despliegues que no suponen un valor añadido a la oferta comercial de banda ancha como tal, sino que son únicamente una extensión de la cobertura de los servicios o una mejora en las condiciones de prestación actuales.

La CMT ha considerado que las ofertas de más de 30 megas no forman parte del mercado de referencia, por tanto, Telefónica podría ofrecer 50 o 100 megas sin tener que revender el servicio a sus competidores. En las zonas de competencia los alternativos podrían encontrarse con ofertas de mayor velocidad que estarían exentas de la regulación impuesta por la CMT.

De momento, Telefónica ya ha confirmado el inicio de un plan piloto de 100 megas para el mes de diciembre y es que los operadores e cable se van a adelantar al ex monopolio con sus ofertas de velocidad ultra rápida.

Astel satisfecha con la regulación

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) consideró "positivo" que la CMT haya presentado "por fin" su propuesta para la regulación de las redes de fibra óptica. No obstante, analizarán todos los detalles en los próximos días.

Inversión en fibra

La operadora ha estimado en 1000 millones de euros la inversión que gastará hasta 2010 en el despliegue de fibra óptica. Inicialmente sólo se podrán contratar las ofertas en 12 provincias, sin embargo el despliegue llegará prácticamente a todas las ciudades a partir de 2010. En nuestra herramienta de despliegue se pueden comprobar las zonas.

Ver bases de la regulación propuesta por la CMT

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12038341
Hoy Hoy 1157
Ayer Ayer 1870
Esta semana Esta semana 9828
Este mes Este mes 55678
Total de Visitas Total de Visitas 12038341

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita