Martes, Septiembre 26, 2017

Telefónica tiene como objetivo acabar con la brecha digital a través de Iberbanda

Telefónica ha incrementado su peso en el accionariado de Iberbanda, operador de telecomunicaciones que ofrece acceso a Internet en zonas rurales con tecnologías inalámbricas.

Según Carlos M. de Castro, director comercial de Iberbanda, elobjetivo es "cerrar la brecha digital rural en España". En la actualidad, Iberbanda cuenta con más de 40.000 clientes en España con más presencia en Andalucía y Cataluña y se ha convertido en referente como operador de banda ancha rural mediante la tecnología Wimax. Según de Castro, este año ha sido el de las ventas, con un catálogo de servicios más enfocado a la empresa, sin olvidar el cliente residencial.

Sobre su proyecto de despliegue territorial, De Castro constató la vocación nacional de Iberbanda, que pasa por consolidarse en las cuatro comunidades donde está afincada y presentarse a nuevos concursos para llevar la banda ancha a las zonas rurales.

Iberbanda ofrece 512 Kbps de velocidad desde 39 euros al mes. El rendimiento de la conexión es estable sin embargo la velocidad es muy baja sobre todo si comparamos con otros países como Alemania donde el WiMAX ofrece hasta 6 megas en los núcleos rurales.

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705389
Hoy Hoy 80
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 812
Este mes Este mes 19458
Total de Visitas Total de Visitas 11705389

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita