En una entrevista con Reuters, el ejecutivo de Google David Eun confirmó que es una opción que están barajando, "se trata de convencer a los canales de televisión y estudios de Hollywood" para explotar otros modelos a parte de la publicidad. Hasta el momento, Youtube es un servicio gratuito que incluye anuncios publicitarios para costear los gastos que soporta el portal. Únicamente ha llegado a acuerdos puntuales para ofrecer alguna película o canal determinado a través de la web.

Los estudios de Hollywood de momento no han apostado por un modelo online para distribuir películas,  aunque según el ejecutivo, "es un modelo de futuro que reportará enormes beneficios". Entre las posibilidades estudiadas aparece la posibilidad de ofrecer un servicio de alquiler de películas simular a iTunes de Apple o acceso a los contenidos premium.

¿Estarías dispuesto a acceder a contenidos de pago en Youtube?

Con Alta Definición (1080p), sonido envolvente 5.1, ausencia de publicidad y sobre todo precios económicos, habría muchos usuarios dispuestos a pagar, sin embargo, la industria audiovisual quiere seguir cobrando lo mismo que hace cinco años cuando alquilaba las películas en los vídeoclubs. Veremos si finalmente llega el modelo de pago a Youtube.


Fuente desde: adslzone