Es importante que la palabra "autores o creadores" no se utilice únicamente para referirse a la Coalición o a los personajes más criticos con la piratería, redes de intercambio P2P o descargas. Durante las reuniones que hemos mantenido con el PP e IU hemos tratado de explicar a los dirigentes políticos que existe una guerra dialéctica que pretende confundir a la sociedad.

Enrique Dans interrumpió ayer al responsable de Comunicación del PP,  Esteban González Pons cuando estaba hablando de las reivindicaciones de "los autores". - Esteban, autores somos todos", añadió Dans, y efectivamente Pons pidió diculpas y reconoció que un blogger, periodista o internauta también es un creador. La Sociedad General de Autores y la Coalición que aglutina a discográficas y sociedades de gestión pretende adueñarse de una serie de términos que en realidad pueden ser aplicados a más colectivos, no sólo a aquellos que salen a la palestra para decir que la "música es empleo y es cultura".

Los internautas no son piratas y tampoco quieren todo gratis

La Coalición también ha aprovechado para afirmar que "los internautas que descargan son piratas" y para criticar la cultura del "gratis total". No creemos que los ciudadanos pretendan acceder a la cultura de forma gratuita, simplemente no se puede trasladar el precio de un CD o DVD a las descargas en Internet. El único problema con la propiedad intelectual lo tiene la industria audiovisual que no ha sabido reconvertirse y pretende seguir ganando lo mismo que hace una década utilizando los mismos métodos.

No lo olvides, autores somos todos, y apoyamos la Cultura, pero no a cualquier precio.


Fuente desde: adslzone