Los problemas fundamentales de conexión venían ocasionados por la distancia que separa los hogares del Sector III, con más de cuatro kilómetros de cableado, con la central principal de Getafe, situada en el centro de la ciudad, lo que ocasionaba una pérdida de la señal que impedía que el servicio fuera de calidad.

Además de estas nueve nuevas subestaciones, que ya han entrado en funcionamiento prestando servicios de teléfono, televisión por cable y ADSL, están trabajando en la actualidad en la dotación del equipamiento electrónico necesario para una décima subestación, cuya entrada en funcionamiento está prevista para marzo de 2010.

La primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que “este trabajo viene a responder a las demandas de modernización de las redes de comunicaciones electrónicas, tanto del Ayuntamiento, como de los vecinos y vecinas del barrio”.

Las diez estaciones subterráneas están constituidas como Nodos de Comunicaciones en las que se han instalado elementos tecnológicos de última generación, con equipos activos y renovación de las redes de alimentación y distribución.

La nueva infraestructura desplegada soluciona los problemas de bucle que impedían acceder a Internet mediante líneas ADSL.

El Consistorio ha explicado que eligió la opción de instalar subestaciones subterráneas para eliminar los centenares de armarios de superficie, con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas y el riesgo que suponía tenerlos a pie de calle, además de que se trata de una opción más integrada en el entorno urbano.


Fuente desde: adslnet