"El PP no puede aprobar la creación de una Coalición que se sabe que atribuciones tendrá". El objetivo ha señalado Pons es mantener un debate sereno que permita proteger la propiedad intelectual siempre y cuando se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos. "Internet es una gran oportunidad y el Gobierno lo ve como un problema".

Más medios para proteger a los autores

González Pons aboga por destinar más medios a los cuerpos de seguridad del estado para perseguir a los que realmente se lucran con el trabajo de los demás, sin embargo, "no se puede prescindir de la figura de los jueces tal como aparece en la disposición de la Ley de Economía Sostenible".

A favor del derecho universal

El PP también se ha mostrado a favor del derecho universal para acceder a la red, "aunque La Constitución no lo recoge, es capital que los ciudadanos puedan acceder a la red libremente".

Paquete telecom

Esteban González Pons ha confirmado que la votación del Grupo Popular en Europa fue contraria a la aprobación del "Paquete Telecom" en mayo. Según Pons, "los eurodiputados cambiaron las actas por la tarde cuando conocieron las circunstancias concretas de la votación". Sin embargo, en la última votación el PP aceptó la aprobación del Paquete Telecom como una solución de compromiso.


Fuente desde: adslzone