Miércoles, Octubre 18, 2017

El Ministerio de Industria constituye una comisión encargada del despliegue de fibra

El Ministerio de Industria constituye una comisión encargada del despliegue de fibra.

Industria ha constituido una comisión asesora para el despliegue de infraestructuras de nueva generación capaces de proporcionar velocidades varias veces superiores a las actuales, de más de 100 Megas por segundo.

La Comisión Asesora celebró el viernes su primera reunión, presidida por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. La Comisión tiene como objetivo detectar y reducir los posibles inhibidores que pudieran incidir en estos despliegues.

Despliegue de fibra de los operadores

El primer obstáculo que deben salvar los operadores es la extensión de la red en el interior de los edificios. Además de los problemas técnicos y jurídicos uno de los problemas más importantes es el peligro de que el primer operador que despliegue la red en un edificio se convierta en el único. Asimismo, la vigente norma sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones en los inmuebles no contempla la obligación de preinstalaciones de fibra óptica hasta el hogar.

 

La nueva Comisión actualizará la normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en los Edificios (ICTs) y elaborará un Plan de renovación de las ICTs ya instaladas. Por ejemplo en Francia, el Gobierno presentó un proyecto de Ley que obliga a instalar fibra en las viviendas de nueva construcción.

Además, se encargará de la regulación de las canalizaciones para el despliegue de las nuevas redes en carreteras e infraestructuras ferroviarias. Por último presentará recomendaciones y buenas prácticas para la eliminación de obstáculos de carácter urbano en el despliegue de las nuevas redes de acceso ultrarrápidas, tanto fijas como en movilidad.

Para resolver el problema de despliegue en los edificios que no están sujetos a la ICTs, la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) establecería, obligaciones de acceso y compartición de todos o algunos operadores en el último tramo de la red de fibra. Ver bases de la regulación

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11726699
Hoy Hoy 735
Ayer Ayer 1184
Esta semana Esta semana 3035
Este mes Este mes 17197
Total de Visitas Total de Visitas 11726699

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1184

Gracias por su visita