Con esta decisión, la operadora presidida por César Alierta podrá lanzar en noviembre sus ofertas de 30 megas y la denuncia interpuesta por Orange seguirá su curso. Ahora la única obligación que tiene Telefónica es facilitar acceso a sus canalizaciones para que los alternativos puedan desplegar su red de fibra.

Orange respeta la decisión de la Audiencia Nacional

Fernando Ballesteros, secretario general de Orange ha explicado hoy la postura de la operadora con respecto a las redes de nueva generación y ha afirmado que respetarían la decisión de la Audiencia Nacional. No obstante también ha indicado que en este momento "Las cuentas no salen" y el escenario actual no permite inversiones en fibra óptica.

Valoración de Orange

Orange subraya su absoluto respeto a la decisión adoptada por las jueces, y manifiesta su satisfacción por el hecho de que sus argumentos hayan sido tenidos en cuenta. Se trata de un tema lo suficientemente complejo para que las decisiones no sean adoptadas de un modo rápido, y exigen reflexión en profundidad. Al decidir la Audiencia, tras el auto de la semana pasada y la vista del lunes, que es necesario seguir analizando la pertinencia o no de medidas cautelares, para en su caso sean adoptadas, confirma la complejidad y la importancia del impacto de las decisiones sobre todo el sector.

Fuente desde: adslzone