Sábado, Diciembre 16, 2017

La Audiencia Nacional da la razón a la CMT y levanta las medidas cautelares a Telefónica

La Audiencia Nacional da la razón a la CMT y levanta las medidas cautelares a Telefónica

La Audiencia Nacional ha dado la razón a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y ha levantado la medida cautelarísima que paralizaba la oferta de fibra óptica de Telefónica. ACTUALIZADO: Orange valora la decisión.

Orange presentó un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la CMT de permitir a Telefónica lanzar sus servicios de banda ancha sobre fibra óptica. El argumento que utilizó la operadora en su recurso se basaba en que Telefónica había desplegado su red de fibra con dinero público cuando era monopolio.

El pasado 17 de septiembre la Audiencia Nacional decidió paralizar de forma cautelar la oferta de Telefónica y hoy se ha pronunciado después de escuchar a Orange, Telefónica, Astel (Asociación de operadores) y la CMT. Los jueces han decidido levantar la medida cautelarísima permitiendo al ex monopolio lanzar sus ofertas de fibra sin necesidad de ofrecer una oferta mayorista a sus competidores.

 

Con esta decisión, la operadora presidida por César Alierta podrá lanzar en noviembre sus ofertas de 30 megas y la denuncia interpuesta por Orange seguirá su curso. Ahora la única obligación que tiene Telefónica es facilitar acceso a sus canalizaciones para que los alternativos puedan desplegar su red de fibra.

Orange respeta la decisión de la Audiencia Nacional

Fernando Ballesteros, secretario general de Orange ha explicado hoy la postura de la operadora con respecto a las redes de nueva generación y ha afirmado que respetarían la decisión de la Audiencia Nacional. No obstante también ha indicado que en este momento "Las cuentas no salen" y el escenario actual no permite inversiones en fibra óptica.

Valoración de Orange

Orange subraya su absoluto respeto a la decisión adoptada por las jueces, y manifiesta su satisfacción por el hecho de que sus argumentos hayan sido tenidos en cuenta. Se trata de un tema lo suficientemente complejo para que las decisiones no sean adoptadas de un modo rápido, y exigen reflexión en profundidad. Al decidir la Audiencia, tras el auto de la semana pasada y la vista del lunes, que es necesario seguir analizando la pertinencia o no de medidas cautelares, para en su caso sean adoptadas, confirma la complejidad y la importancia del impacto de las decisiones sobre todo el sector.

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11787903
Hoy Hoy 218
Ayer Ayer 0
Esta semana Esta semana 3606
Este mes Este mes 20455
Total de Visitas Total de Visitas 11787903

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita