Sábado, Marzo 25, 2017

¿Desconectas las llamadas internacionales y los servicios de tarificación adicional?

Telefonía Móvil¿Qué ocurre si perdemos o nos roban el móvil? Aparte del disgusto en función del valor del terminal y de posibles molestias por estar durante un tiempo sin poder llamar y recibir llamadas, es posible que hasta que suspendamos la línea alguien haga un mal uso de ella y la aproveche para llamar al extranjero "más barato" o divertirse en servicios premium. La ley que permite la desconexión de ambos servicios para proteger al usuario de grandes cargos en su factura no es nueva pero pocos usuarios la ponen en práctica.

La Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas en su artículo 24 dice así:

1. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público deberán garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de determinados servicios, entre los que se incluirá, al menos, el de llamadas internacionales y a servicios de tarificación adicional.

2. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público regularán en sus correspondientes contratos de abono la forma de ejercicio del derecho de desconexión. A estos efectos, el abonado comunicará al operador, su intención de desconectarse de determinados servicios, debiendo admitirse en todo caso la petición escrita, y las realizadas por vía telefónica o telemática. El operador habrá de proceder a dicha desconexión como máximo en el plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación del abonado. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos 10 días, por causas no imputables al abonado, serán de cargo del operador los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.

Para ejercitar este derecho, bastará con ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de nuestra compañía, bien sea telefónicamente o bien por cualquier otro medio previsto en las condiciones generales del operador, y pedir la desconexión de las llamadas internacionales y los servicios de tarificación adicional.

Deberemos preguntar qué otros servicios podrían verse afectados, como por ejemplo el uso del teléfono móvil en itinerancia (roaming) y qué posibilidades tenemos de activar de nuevo los servicios desconectados en caso de tener que utilizarlos.

De esta manera, si perdemos o nos roban el móvil, estaremos algo más protegidos frente a facturas desorbitadas, que afectan de manera especial a los clientes de contrato.

También estaremos protegidos frente a mensajes con publicidad engañosa y sus suscripciones como los que últimamente son reportados por los usuarios en los foros.


Fuente desde: bandaancha

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11584760
Hoy Hoy 177
Ayer Ayer 291
Esta semana Esta semana 1388
Este mes Este mes 5435
Total de Visitas Total de Visitas 11584760

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita