Miércoles, Marzo 29, 2017

Los músicos exigirán al Gobierno medidas valientes como en Francia contra la piratería

P2PEl canon no es suficiente para algunos músicos españoles. El próximo martes se darán cita frente al Ministerio de Industria algunos de los músicos más populares en España. Según un comunicado remitido por Promusicae, "exigirán al Gobierno medidas valientes como en Francia y Reino Unido para proteger el sector". Bajo el lema "la música es empleo", presionarán un poco más al ejecutivo para que prepare una Ley contra las descargas.

Entre los asistentes confirmados se encuentran, Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio y José Miguel Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Kiko Veneno, Luis Eduardo Aute, Martirio o Malú.

"Queremos seguridad jurídica para seguir haciendo bien nuestro trabajo. Queremos apoyo y respeto para una industria que lleva el nombre de nuestro país a todas partes", señala el manifiesto, que insiste en la necesidad de tomar medidas urgentes que frenen "la lacra" de la piratería.

La situación de la música es insostenible

Los artistas reivindican desde hace tiempo una Ley de la Música que regule una situación que, según ellos, "es ya insostenible". Exigen responsabilidad de todos los actores sociales en la lucha contra la sangría de las "descargas ilegales". Precisamente lo exigen artistas como Víctor Manuel que llamó "ladrones" a todos los usuarios que descargan música en la red u otros como Enrique Bunbury que en ocasiones anteriores ha criticado el canon digital afirmando "que es una chorrada".

El escrito de Promusicae finaliza afirmando que esperan que el Gobierno tome conciencia del problema, "Nos estamos jugando el futuro de nuestro sector creativo, sea valiente y tome medidas valientes, como ya han hecho los gobiernos francés o británico para defender su cultura y sus empleos. La música, el cine o la literatura son cultura y la cultura es empleo".


Fuente desde: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11585536
Hoy Hoy 70
Ayer Ayer 193
Esta semana Esta semana 492
Este mes Este mes 6211
Total de Visitas Total de Visitas 11585536

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita