Ros dijo hoy ante la comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado que España está entre los países líderes de la Unión Europea en velocidad media de banda ancha. Es la enésima vez que Ros afirma que España está por encima de Europa y para ello utiliza los datos que le convienen.

España líder en velocidad: falso

"Ros señaló que en España el 88% de las líneas fijas de banda ancha tienen una velocidad superior a los dos megas por segundo, frente al 81% de la media de la Unión Europea, y que el 92% de la población española tiene cobertura de banda ancha superior a un mega por segundo".

El Secretario de Estado de las Telecomunicaciones se ha olvidado que España es uno de los países más caros y con la banda ancha más lenta de Europa. Lo dice la Comisión Europea y lo reflejan estudios como los que presenta la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Tampoco señala el porcentaje de hogares que dispone de conexiones de fibra que lamentablemente es muy inferior al de otros países europeos.

España líder en penetración de Internet: falso

"En cuanto a penetración de líneas, España está a la cabeza de Europa, tanto en banda ancha fija como en móvil, con un porcentaje del 47%", añadió. En banda ancha fija se sitúa en cuarto lugar, con una penetración del 21,1%, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, y por delante de Italia."

Ros se ha olvidado de países como Dinamarca, Países Bajos, Noruega o Suecia donde la penetración de Internet es infinitamente superior a la de España. Por tanto, ¿Cómo puede afirmar que estamos en cuarto lugar?


Fuente desde: adslzone