El 43% de los internautas de Corea del Sur se conectan a través de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y actualmente el 50% de los hogares disfrutan de conexiones superiores a 50 megas. El objetivo del Gobierno coreano es que en tres años, todos los internautas naveguen como mínimo a esa velocidad ultrarrápida.

En su presentación, Bang explicó que los operadores han dejado de apostar por el par de cobre y únicamente lo provisionan cuando realmente puede proporcionar una velocidad adecuada. Por ejemplo, sólo ofrecen ADSL2+ a los hogares que están a menos de 1000 metros de la central, lo cual garantiza al menos 15 megas. El VDSL2 lo ofrecen a menos de 200 metros, para garantizar 50 megas. El resto de conexiones son a través de fibra óptica hasta el hogar.

Con una inversión privada de 7.500 millones de dolares, en 2013 el 95% de los coreanos dispondrá de conexiones de 50 megas y podrán acceder a velocidades de hasta 1 Gpps simétrico. Siguiendo la estela de otros países como Japón, Corea marca la pauta en banda ancha.


Fuente desde: adslzone