Reding lleva años criticando el precio del ADSL en España, a pesar de que nuestros políticos sostienen que nuestros las ofertas son competitivas. Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y Miguel Sebastián, Ministro de Industria, han criticado en reiteradas ocasiones los informes que sitúan a España entre los países más caros de la Unión Europea.

Los operadores en contra de Reding por las rebajas que ha impuesto

La rebaja en el precio de las llamadas en itinerancia fue un jarro de agua fría para los grandes operadores, por este motivo, las telecos no quieren que Viviane Reding se mantenga en el cargo. Sobre el precio de la banda ancha móvil en roaming, la comisaria dijo ayer en Barcelona que "Hay que mirar de cerca el desarrollo del mercado de datos, que va a crecer cada vez más por el móvil 3G, el roaming... Personalmente no creo que regular precios sea la mejor forma de mejorar la competencia. Sólo debe utilizarse si no hay otra solución. Y con el roaming los operadores estuvieron años bloqueando los precios.

Los precios no se mueven

En los últimos años, el precio del ADSL en España no se ha movido a pesar de que las telecomunicaciones sí han experimentado una bajada general, sobre todo en telefonía móvil. Únicamente Vodafone y orange han rebajado las tarifas en las modalidades de ADSL indirecto. En las zonas de cobertura los precios se han mantenido estables, siendo más altos que la media europea.


Fuente desde: adslzone