Tras dejar atrás la época en que, superado el límite de descarga, cada mega adicional se pagaba a precio de oro, las operadoras se han decantado por la bajada de velocidad si se supera el límite contratado, cosa que le pasaba al 40% de los clientes de Vodafone.

Pues esta limitación es la que ha decidido abolir la compañía. A partir de ahora, habría que enterarse de cuando empieza en realidad esta promoción, una vez superado los típicos 4 gigas que son el límite de la mayoría de los contratos, el cliente seguirá navegando a la máxima velocidad que pueda y le permita la modalidad elegida. Esto será valido tanto para clientes existentes como para altas nuevas.

Así pues, es lo más parecido a una tarifa plana de ADSL convencional, con la salvedad de que ese límite, aunque en teoría no implique reducción de velocidad, se seguirá controlando y, en el caso de saturación de la red, más frecuente que en la red fija, tendrán prioridad de tráfico aquellos que no lo hayan superado.

En caso de continuar los problemas, hasta la vuelta de la normalidad, se aplicará el criterio de quien más pague de cuota mensual tendrá preferencia sobre los contratos más baratos.


Fuente desde: adslayuda