23-11-2009 - El auditorio no ha comprendido el aviso de Reding porque las autoridades españolas han anunciado reiteradamente que no van a combatir las descargas en Internet de archivos protegidos cortando el acceso a los internautas sino atacando a quienes suministran los citados archivos.

ARIADNA TRILLAS – El País ,- Reynaldo Rodríguez, presidente de la CMT, ha atribuido estas declaraciones a un malentendido. "España y la Unión Europea mantienen conversaciones sobre el tema. Ha sido una exageración de Reding". La alusión de Reding supondría que la UE combatirá, en este caso sí, las políticas de países como Francia que amenazan a los internautas con cortar el acceso a Internet a aquellos que, tras dos avisos, persistan en la descarga de archivos protegidos.

Reding ha manifestado que el caso francés demuestra cómo una constitución nacional puede levantar barreras.

Por otra parte, Reding se ha mostrado partidaria de que la Biblioteca Digital Europea (Europeana) pase de los cinco millones de libros actuales a los diez millones en la próxima legislatura. Europeana, que archiva documentos en 26 idiomas diferentes, incluido el catalán, sirve para presentar "todo nuestro patrimnio, no afectado por derechos de autor, de forma ordenada" y ha puesto como ejemplo que la Biblioteca de Cataluña ha aportado unos 10.000 objetos culturales que incluyen el manuscrito de la Crónica de Ramon Muntaner, escrita entre 1325 y 1332. En el futuro, ha proseguido, se trata de conseguir que Europeana "sea la plataforma para tener todas las bibliotecas europeas en un mismo punto".


Fuente desde: internautas