En el encuentro con los bloggers, Johan Andsjö ha estado bien acompañado por Martin Varsavsky, quien ha explicado la importancia de los operadores emergentes como Yoigo, Simyo o MASmóvil como elemento de competencia y su situación en el mercado cada vez más pujante debido sobre todo a la crisis económica, algo que hace superar poco a poco la reticencia que una gran parte de la sociedad tiene con los operadores pequeños y la "nostalagia" que esta parte de los consumidores sienten con Telefónica. Su visita no la esperábamos y quizá la sorprendente afirmación de Johan Andsjö esté relacionada con la presencia del anterior consejero delegado de Jazztel y Ya.com: Yoigo y Fon mantienen conversaciones para una posible colaboración en el futuro.

A este respecto, Martin Varsavsky lamentaba no haber podido llegar a ningún acuerdo en firme con algún operador de ADSL o cable en España. Mientras que en otros paísese no muy lejanos la colaboración de operadores fijos era un hecho, en España no se había alcanzado ningún trato, aunque aseguró estar cerca de haberlo alcanzado con algún operador como ONO. Por su parte, Johan Andsjö aseguró en público creer en el negocio de Fon.

En el turno de Johan Andsjö, resaltó sobre todo la actitud de Yoigo sobre la pornografía infantil: aseguró que unos 1.500 websites son bloqueados y que se actúa conjuntamente con instituciones internacionales. En el turno de preguntas, Andsjö dijo haber decidido no desvelar novedades hoy, pero con gestos inevitables que hacían pensar en unos futuros cambios no muy lejanos.

Fotos de la visita:

Como en anteriores ocasiones, tuvimos el gusto de compartir opiniones con la gente de Yoiggers y de Clipset entre otros.

En esta foto podemos ver el centro de operaciones y seguimiento de red, desde donde se sigue cualquier incidencia en la red y se hace un seguimiento de las incidencias de cobertura reportadas por los usuarios en atención al cliente. La mayoría de los trabajadores son de Ericsson y subcontratados por Yoigo, aunque según Yoigo se presta especial atención a realizar un buen trabajo en equipo.

En las dos siguientes fotos podemos ver el core de Yoigo, incluidos los registros HLR y VLR. En la primera foto podemos ver una pequeña muestra de todos los cables que están bajo el suelo de una de las plantas del edificio. Es por ahí por donde circulan todos los datos y tráfico de los clientes de Yoigo.

Estas dos imágenes se corresponden con la parte trasera y delantera respectivamente del centro de mensajes cortos, por donde pasan todos los SMS de los clientes. Ya sabes por dónde pasa un "hola cariño, tqm" o el habitual "llego 10 minutos tarde".

Y del core de la red de Yoigo pasamos al core de la dirección de la empresa. En la cuarta planta, accedemos a las oficinas de los directivos de la compañía:

Y desde ahí, pasando por varios despachos, llegamos al de Johan Andsjö, donde bromea diciendo que es más grande que su primer piso. Desde su ordenador puede acceder a cualquier hecho que se produzca en todo el edificio, desde facturación a problemas de red:

No sabemos cuánto tiempo llevan algunos simpáticos carteles como el siguiente, ni si lo toman como propio cada vez que hablan con un cliente:

Vídeos de la visita:





Fuente desde: bandaancha