En una entrevista publicada en El País, el fundador del partido político señala que "los piratas no somos sólo quienes queremos quitar el canon", "defendemos las libertades públicas, los Derechos Humanos, la transparencia, la modificación de las patentes informáticas, y apostamos por la Sociedad de la Información". Una apuesta clara por Internet: el discurso suena similar al de otros partidos similares en europa que han logrado triunfar, por ejemplo en Suecia donde el cierre del famoso buscador "The Pirate Bay" disparó los sufragios a favor del Partido Pirata.

"Piratear no es robar"

Esta es una de las bases que sostienen los autores y políticos actuales, sin embargo, "piratear no es robar, esa mentira tiene la pata muy corta" explica Ayala. Según el Código Penal, compartir archivos por Internet es perfectamente legal" mientras no exista una finalidad comercial, "así que quien llama ladrones a quien se baja música por Internet está mintiendo".

Según el fundador del partido, "lo que hay que pensar es si el modelo de negocio de la industria del entretenimiento es el correcto", pero "echarle la culpa al ciudadano no es justo", sino que "son las empresas las que tienen que adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad". En este sentido, ayer apareció un informe que demostraba que a pesar del P2P, los artistas británicos ganaban cada vez más dinero. ¿La piratería es tan mala? No hay que olvidar que muchos artistas están a favor del intercambio de archivos porque ayuda a difundir su música entre los ciudadanos. Tenemos varios ejemplos como Sabina, Enrique Bunbury o Andrés Calamaro entre otros. En el lado opuesto aparecen los que se quejan del P2P como Ramoncín, Teddy Bautista o Víctor Manuel. Creemos que las diferencias entre músicos son evidentes.


Fuente desde: adslzone