Las pruebas se iniciaron de forma discreta durante el mes de septiembre en una cabecera de la ciudad de Valencia. Durante el horario nocturno, algunos usuarios han comprobado como aumenta notablemente su capacidad para subir datos a la red, lo que mejora el rendimiento general de la conexión. Desde hace unas semanas, las pruebas han dejado de realizarse en una cabecera aislada para extenderse a toda la comunidad de Cantabria, donde Ono está realizando una prueba piloto para estimar el impacto en su red de una duplicación de velocidad de forma global para todos los clientes.

En los test de velocidad que los foreros publican en el foro Ono puede comprobarse como se trata de una duplicación del upload en toda regla. Los 6 megas, que oficialmente tienen una subida de 300 Kbps, aumentan a 600 Kbps, mientras que los 12 Mb pasan a tener un upload de 1 Mb.

Por el momento no hay una fecha oficial para la duplicación de velocidad en el resto del país, pero si podemos confirmar la existencia de las pruebas y la intención de Ono de extender la duplicación al resto del país próximamente.

Ono sigue mejorando su banda ancha

Esta es ya la segunda sorpresa agradable que nos da Ono en pocos meses. Durante el mes de agosto, mejoró un 8% la velocidad de sincronización de sus conexiónes para garantizar el 100% de la velocidad y respaldar así su eslogan publicitario de los "megas reales". La duplicación de la velocidad de subida pondría a la banda ancha de Ono muy por encima de la de Telefónica, al tener el 100% de la velocidad, tres veces menos latencia y el doble de subida.


Fuente desde: bandaancha