La operadora ha anunciado hoy la disponibilidad comercial de su red de banda ancha HSPA+, que permite alcanzar velocidades de 14,4 megas en las siete principales ciudades y que extenderá a 29 ciudades que tengan más de 200.000 habitantes.

Además, en determinados puntos con alta concentración de tráfico, como aeropuertos y zonas comerciales de las principales ciudades se podrán obtener velocidades reales de 16,2 megas con un límite teórico de 21 megas. (21 megas teóricos)

La red HSPA+ estará disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga. En estas ciudades los clientes navegarán a 10 megas reales y 16 en zonas comerciales. La velocidad de subida será de 5,7 megas, lo que permite enviar archivos más rápido que con ADSL. Según los responsables de la operadora, la cobertura será del 100% en las siete principales ciudades en marzo de 2010.

Asimismo, en el barrio de Salamanca y en la zona de Azca de Madrid, la operadora ofrecerá próximamente 28 megas con tecnología HSPA+ MIMO.

Lanzamiento del módem USB 4505 de Huawei

Además, la operadora ha confirmado el lanzamiento de un nuevo módem que permite exprimir al máximo la red de Vodafone. El dispositivo podrá adquirirse a partir de mañana en los puntos de venta habituales desde 19 euros.


Fuente desde: adslzone