Dicha conexión será totalmente independiente de la que ya tengamos contratada. Esto es, tendrá:

  • Caudal propio
  • IP propia
  • Salida directa a Internet

El caudal ofrecido será de 1 Mbps / 256 Kbps, pero, al ser una conexión adicional y gratuita, no se permitirá cualquier uso con ella. A la espera de más detalles, desconocemos a que usos estará limitada, pero está orientada a servicios relacionados con la televisión. Se hace referencia a su uso con aparatos como el teléfono, el video, discos duros multimedia, videoconsolas o SlingBox.

En principio no están soportadas las conexiones internas entre el desco de R y el cablemódem de Internet, si no que las comunicaciones entre los aparatos conectados a uno y los conectados al otro irán a través de Internet. Esto implica que la velocidad con la que se podrán comunicar estará limitado en cada sentido a la conexión más limitante de las dos, de la que el cliente tiene contratado para Internet y de esta nueva conexión. Dicho tipo de conexión, MoCA, no está actualmente soportada, pero podría ser una funcionalidad a incluir en un nuevo desco.

Sobre la influencia de la TV en esta conexión

Dicha conexión tampoco comparte ancho de banda con la TV. Ni la conexión le quitará caudal a los canales de TV ni los canales de TV a la conexión. Esto es así por varios motivos:

Al contrario que la tecnología IPTV, en la emisión por cable los canales se están siendo recibidos por el cliente en todo momento. Todos los canales a la vez. Ni se recibe un canal de cada vez ni se dejan de recibir al no hacer uso de la TV. Por lo que es un caudal que siempre está ocupado. Luego no se da la posibilidad de poder aprovechar un no uso de dicho caudal para otras cosas. Siempre está en uso.

Además, esta conexión extra se realiza a través del cablemódem que trae el desco. Dicho cablemódem no es usado para recibir los canales (ya que no es IPTV), sólo para comunicaciones como las nombradas antes, del tipo contrato de taquilla o recibir la guía de programación de R. Por tanto son flujo de datos distintos.

Alta definición

Cambiando de tema, desde R adelantan la llegada de la alta definición a sus clientes. Presumiblemente a lo largo del año que viene, R ofrecerá a sus clientes un deco HD.


Fuente desde: bandaancha