Miércoles, Octubre 18, 2017

Orange lleva a los tribunales las ofertas de fibra óptica de Telefónica

Orange lleva a los tribunales las ofertas de fibra óptica de Telefónica.

France Telecom ha anunciado que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la CMT de permitir a Telefónica lanzar sus servicios de banda ancha sobre fibra óptica. Desde luego la llegada del FTTH está teniendo mucho ruido y controversia, ya que los alternativos ven perjudicadas sus posibilidades de seguir operando en un mercado donde Telefónica gozaría de mayor ventaja competitiva.

La reciente decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de aprobar el lanzamiento de fibra óptica no ha sido bien recibida por la mayoría de los operadores alternativos. La inminente disponibilidad de velocidades de acceso de 30 megas, con vistas puestas hacia valores incluso tres veces superiores como los 100 megas, ha motivado que France Telecom interponga este recurso de forma urgente, solicitando además la paralización temporal de estos servicios.

Con el anuncio de los planes sobre fibra óptica de Telefónica, la CMT impuso la condición de ofrecer acceso a los alternativos a su red de fibra, a precios regulados, para asegurar que no hubiera una desventaja de otros operadores con respecto a la operadora dominante. Sin embargo la decisión se revocó al poco tiempo, desautorizando el acceso de alternativos a la red de ésta.

Junto a las quejas de Orange, se suma las recientes declaraciones de Francisco Román, presidente de Vodafone, que se ha mostrado contrario a la decisión de la CMT de no permitir el acceso a las infraestructuras de fibra y ha destacado la baja rentabilidad de una segunda red de fibra paralela. Sin embargo, no se ha presentado junto a Orange en el recurso de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, el consejero delegado de Jazztel afirmó recientemente en una entrevista que la operadora está dispuesta a desplegar una red de fibra, siempre y cuando colaboren varias empresas. Recalcó que en España no es factible que haya siete redes de fibra distintas, con lo cual sería lógico que se colabore y comparta una red.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11726699
Hoy Hoy 735
Ayer Ayer 1184
Esta semana Esta semana 3035
Este mes Este mes 17197
Total de Visitas Total de Visitas 11726699

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1184

Gracias por su visita